Asesoría técnica para las NDC en el sector agrario

Fecha de publicación: Viernes, 28 de abril del 2017
Vigencia: Domingo 7 de mayo el 2017
0Dias0Horas0Minutos0Segundos

Descripción de la consultoría:

  • En el marco del Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático se convoca a interesados en llevar adelante realizar la Asesoría técnica para las NDC en el sector agrario..

Objetivo de la consultoría:

  • El objetivo de la consultoría es definir las medidas, indicadores y metas de las NDC del Sector Agrario en las áreas temáticas de Agua, Agricultura y Bosque al 2021-2025-2030 en forma articulada a la planificación e inversión estratégica de las instituciones involucradas, contribuyendo a la definición, implementación y monitoreo de las Contribuciones Nacionales en Adaptación y el Plan Nacional de Adaptación.

Perfil del proveedor:

  • El equipo deberá presentarse como Personas Naturales o Persona Jurídica (para el caso de persona jurídica, el perfil aplica al coordinador de la consultoría por parte de la entidad).
    • 01 Profesional a cargo de las NDC en el sector Agrario (Agua, Bosques y Agricultura) (responsable principal)
      – Formación académica: Profesional Titulado en Ing. Agronomía, Ing. Agrícola, Ing. Forestal, u otros relacionados
      – Capacitación: Contar con cursos de especialización en gestión pública, presupuesto por resultados, cambio climático, adaptación, gestión de riesgos, gestión de recursos hídricos, gestión de ecosistemas y/o similares con un mínimo de 12 horas lectivas.
      – Experiencia General: Experiencia general en el sector público o privado con al menos 4 años en consultorías, estudios, y/o asesoría en programas y/o proyectos, y/o evaluación de riesgos en contexto de cambio climático en el marco de la implementación de políticas públicas.
      – Experiencia Especifica: Al menos 01 año en la formulación y/o asesoría de programas presupuestales y/o de inversión pública; al menos 02 años en la formulación y/o asesoría de estudios, proyectos, investigaciones que incluyen el análisis de riesgos en un contexto de cambio climático en proyectos de desarrollo agropecuario, gestión integrada de los recursos hídricos y gestión forestal.
      – Acreditación: El proveedor deberá acreditar los requisitos con copia simple del Título Profesional, certificado de habilitación al CIP, Contratos, Ordenes de Servicio o Facturas/Recibos x Honorario, que demuestre fehacientemente lo requerido.
    • 01 Profesional a cargo de las NDC en el sector Agrario (Bosques)
      Formación académica: Profesional Titulado en Ing. Forestal, Biología, u otros relacionados
      – Capacitación: Contar con cursos de especialización en gestión pública, presupuesto por resultados, cambio climático, y/o similares con un mínimo de 12 horas lectivas.
      – Experiencia General: Experiencia general en el sector público o privado con al menos 3 años en consultorías, estudios, y/o asesoría en programas y/o proyectos, y/o evaluación de riesgos en contexto de cambio climático en el marco de la implementación de políticas públicas.
      – Experiencia Especifica: Al menos 01 año en la formulación y/o asesoría de programas presupuestales y/o de inversión pública. Al menos 01 años en la formulación y/o asesoría de estudios, proyectos, investigaciones que incluyen el análisis de riesgos en un contexto de cambio climático en proyectos de desarrollo agroforestal
      – Acreditación: El proveedor deberá acreditar los requisitos con copia simple del Título Profesional, certificado de habilitación al CIP, Contratos, Ordenes de Servicio o Facturas/Recibos x Honorario, que demuestre fehacientemente lo requerido.

Contacto:

  • El equipo consultor interesado deberá presentar una propuesta técnica y económica respondiendo a los TDRs en no más de 10 páginas y acompañada de los CVs de ambos especialistas a los correos de Giovanna Egas (gegas@minam.gob.pe) y Mónica Alcedo (malcedo@libelula.org.pe) hasta el día 7 de mayo del 2017.