Consultoría para realizar la evaluación económica de medidas de Adaptación Basadas en Ecosistemas

Fecha de publicación: Lunes, 17 de abril del 2017 (TdR Actualizado el 19-04-17)
Vigencia: Viernes, 28 de abril el 2017
0Dias0Horas0Minutos0Segundos

Descripción de la consultoría:

  • En el marco del Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático se convoca a equipos interesados en llevar adelante realizar la “Evaluación económica de las medidas de adaptación basadas en ecosistemas con fines de escalamiento a nivel de proyectos de inversión públicos y públicos-privados”.

Objetivo de la consultoría:

  • El objetivo de la consultoría es generar información económica de las medidas EbA exitosas para la solución de necesidades de adaptación a nivel de poblaciones, medios de vida y servicios públicos priorizados, considerando su respectiva evaluación económica, a fin de presentar evidencia cuantitativa al sector público y privado sobre los costos, beneficios, indicadores financieros y co-beneficios, y de contar con una estructura que sirva como marco para futuros análisis financieros.

Entregables y productos:

  1. Primer producto: Plan de trabajo
  2. Segundo producto: Recopilación de información
  3. Tercer producto: Evaluación económica de medidas de Adaptación Basadas en Ecosistemas
  4. Cuarto producto: Identificación de mecanismos de financiamiento y elaboración de pautas metodológicas

Perfil del equipo consultor:

  • El equipo consultor deberá estar integrado por al menos 2 profesionales que cumplan con los siguientes perfiles:
    • Jefe de equipo – economista senior
      Economista con más de 8 años de experiencia comprobada en estudios económicos de proyectos, así como experiencia en al menos 3 investigaciones relacionadas con economía ambiental o de recursos naturales.
    • Analista – especialista en economía ambiental o de RRNN
      Especialista con grado de bachiller en ciencias naturales o sociales con estudios culminados de economía ambiental. Al menos 3 años de experiencia que reflejen conocimiento en temas de cambio climático y en análisis económico.
  • En caso se considere la necesidad de contar con un equipo más amplio y/o incorporar visitas de campo incluir la respectiva justificación y reflejar dichos cambios en la propuesta técnica y económica.

Contacto:

  • El equipo consultor interesado deberá presentar una propuesta técnica y económica respondiendo a los TDRs en no más de 10 páginas y acompañada de su CV al correo de Rodrigo Castro (rcastro@libelula.org.pe) y Mónica Alcedo (malcedo@libelula.org.pe) hasta el día viernes 28 de abril, planteando un cronograma de pago de acuerdo a los entregables esperados.